¡Hazte notar! Destaca ante la competencia

Ante un panorama en el que los consumidores tienen un amplia gama de alternativas, y muchas de ellas son similares a las tuyas, surge la necesidad de destacar ante la competencia.

 

Actualmente, para los negocios ya no es suficiente diferenciarse, sino que se tiene que ir un paso adelante: aprender a adaptarse a las necesidades y a la demanda de los clientes para no desaparecer.

 

¿Cómo destacar de entre la competencia?

Conseguir sobresalir de entre la competencia no solo implica estar al pendiente y satisfacer las necesidades de los clientes, sino que hay que superar sus expectativas. Idea que a simple vista parece fácil, pero que en la práctica se necesita un poco más de trabajo para lograrlo.

 

A tener en cuenta

  • Llegó la hora de que te quites de la cabeza que un cliente solo busca productos, ya que lo que en realidad busca son soluciones a sus problemas. En términos más simples: los consumidores no le dan valor al producto en sí, sino a su utilidad, a lo que este puede hacer por ellos.
  • Algunas alternativas para destacar sería ofreciendo un producto único, uno que a tu competencia le sea complicado tener. También puedes sobresalir dando un servicio personalizado, amable y con altos estándares en la calidad de atención. Existen diversas formas de tener un negocio distinto y sobresaliente, así que pon en práctica tu ingenio, creatividad y la energía de querer tener resultados diferentes.

 

Pase lo que pase, siempre:

  • Mantén una imagen limpia y con buena presentación, tanto de tus empleados, como de tu negocio.
  • Se amable, servicial, cálido y respetuoso.
  • Da información clara, precisa y confiable.
  • Evita las discusiones con tus clientes y no los engañes para venderles más
  • Promete cosas que realmente puedas cumplir.
  • Ábrete a las críticas, pide y ten en cuenta las sugerencias de tus clientes y ponlas en práctica.
  • Busca y preocúpate por superar las expectativas de tus clientes.
  • Trata a los consumidores como te gustaría que te traten a ti en cualquier otro negocio al que entres.

 

Recuerda: vender es importante, pero lo es aún más, la satisfacción del cliente y la forma en la que percibe los productos que compró. Una de las mejores formas de fidelizar a un cliente es escucharlo, interactuar con él y estar a la altura de sus necesidades.

 

No te olvides de leer: Desafía lo establecido: no tengas miedo de evolucionar como líder -parte 2-.

 

¡Síguenos en Facebook! Y recuerda que, para realizar publicidad con nosotros, debes ingresar en We Deliver Media Strategists.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*