Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/tuguiacentral.com/public_html/wp-content/plugins/independent-core/admin/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Cosas que no pueden faltar en tu cajuela | Tu Guía Central

Cosas que no pueden faltar en tu cajuela

La cajuela de un coche no es sólo un ropero con ruedas en donde terminan las cosas olvidadas, sino que debe jugar un papel más importante, como llevar herramientas y artículos para una eventual emergencia.

 

¿Sabes cuál es la herramienta básica y necesaria que podrías necesitar en caso de un incidente vial? ¡Varias! En seguida te presentamos una lista, sin orden de importancia, de los elementos que debes procurar llevar en tu cajuela, sobre todo en la época vacacional.

 

– Lo primero que debe estar en tu cajuela, es una llanta de refacción, sobre todo en esta época de lluvias en donde los baches están a la orden del día. En caso de contar con una, te sugerimos revisar que esté en buen estado. Una llanta de refacción en mal estado no te servirá de nada ante un incidente.

 

– La segunda herramienta básica que debes cargar en tu cajuela es la llave de cruz o en forma de L, sin ella no podrás cambiar la llanta.

 

– Para completar el trío de los básicos, debes contar también con un gato hidráulico para levantar tu automóvil y así poder sacar la llanta.

 

– Si tu economía te lo permite, te sugerimos que compres un sellador de neumáticos y lo lleves en tu cajuela, así, en caso de que la ponchadura no sea tan grave o por algún motivo la llanta de refacción esté dañada, este artículo te sacará rápidamente del problema.

 

– Otro elemento esencial para salir bien librado de los percances, son los cables pasa-corriente. De preferencia que midan más de 2.5 metros de longitud para que otro auto pueda pasarte corriente.

 

– Incluye a tu lista los triángulos de emergencia, son de gran ayuda para mantener tu seguridad y la de los demás conductores, con ellos adviertes sobre una situación de riesgo y evitas que otro automóvil te arrolle o impacte sobre tu auto.

 

Una lámpara pequeña será tu mejor aliada si te quedas parado en una carretera a medianoche.

 

El Kit de Primeros Auxilios. Es básico siempre llevar a la mano un estuche con herramientas que te permitan auxiliar a una persona. Actuar de inmediato puede salvar una vida.

 

El extintor rara vez se utiliza, pero puede suponer una herramienta indispensable en accidentes de alto impacto. Mantén en tu vehículo uno que esté en buenas condiciones.

 

Recuerda visitar Abarrotero.com para que encuentres toda la información sobre el mundo de los abarrotes, las ventas, las finanzas, ¡y mucho más!

 

Haz clic para ver todas las notas de Mi Motor.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*