Consejos para una correcta postura al conducir

Ponerse detrás del volante con una postura incorrecta, además de provocar cansancio, tensión en los brazos, cuello, espalda y piernas, podría aumentar el riesgo de perder el control del vehículo, poniendo en peligro tu vida y la de tus acompañantes.

 

Muchos conductores se suben a su auto sin saber cuál es la posición adecuada para manejar. Recuerda que algunos accidentes se pueden evitar siempre y cuando nos informemos y tengamos la precaución necesaria a la hora de conducir. Porque nos preocupa tu seguridad, a continuación te sugerimos algunas consideraciones para adoptar la postura correcta mientras conduces.

 

Principales beneficios

  • Facilita la maniobra y el control sobre el vehículo.
  • Minimiza los riesgos de lesiones en caso de sufrir un accidente.
  • Ayuda a reducir el cansancio en trayectos largos.

 

Asiento

Los expertos recomiendan acomodar el asiento a aproximadamente 30 centímetros del piso del vehículo para mejorar el campo visual, el respaldo debe estar inclinado entre 15 y 25 grados, la espalda debe quedar lo más recta posible para evitar fatiga y dolores en trayectos largos. Para comprobar que la altura máxima sugerida es correcta, siéntate bien y coloca el puño cerrado sobre tu cabeza, si éste no entra entre tu cabeza y el techo, significa que estás demasiado arriba y debes bajar un poco más el asiento.

 

Cinturón

El cinturón de seguridad debe estar ajustado de tal manera que la cinta superior no pase por el cuello ni tampoco por debajo, sino que pase por encima de la cintura y la clavícula. Recuerda usarlo siempre, incluso en trayectos cortos.

 

Volante

Siéntate frente al volante y estira completamente los brazos de tal manera que las muñecas toquen el borde de éste. La distancia que resulta, y que es equivalente a la longitud de la palma de tu mano, sirve para tener mayor fuerza para manipular el vehículo y medir la distancia correcta entre tu torso y el volante.

 

Bolsa de aire

Si tu auto cuenta con bolsas de aire, la distancia recomendable entre tu cuerpo y el volante debe ser de 25 centímetros como máximo para que la bolsa de aire funcione correctamente.

 

Piernas

Tanto para autos estándar como automáticos, lo recomendable es que tus piernas estén ligeramente flexionadas. Este ángulo te ayudará a poder ejercer mayor presión posible sobre el freno en caso de emergencia.

 

Recuerda que para manejar cómodo y seguro no sólo se necesita tener una buena postura, es importante que también tengas en cuenta estos aspectos:

  • La temperatura ideal dentro del automóvil no debe de pasar los 20°C, el exceso de calor puede causar cansancio y somnolencia.
  • Evita subir demasiado el volumen de la música, el sonido excesivo no permite escuchar los ruidos externos como ambulancias, colisiones, cláxones, etc.

 

Recuerda visitar Abarrotero.com para que encuentres toda la información sobre el mundo de los abarrotes, las ventas, las finanzas, ¡y mucho más!

 

Haz clic para ver todas las notas de Mi Motor.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*