4 consejos para que tu auto contamine menos

Si quieres ayudar a proteger el medio ambiente, y aparte dejar de gastar tanto con tu auto, puedes poner en práctica los siguientes consejos.

 

El cambio climático y la contaminación son el resultado de, entre otras cosas, la sobreexplotación de los recursos naturales, el exceso de población y el gran número de vehículos en circulación. Sin embargo, existen diversas acciones que como conductores, podemos hacer para reducir el daño, proteger los ecosistemas y contaminar menos con nuestro auto.

 

Desocupa la cajuela

Una cajuela llena ocasiona que tu automóvil pese más, por lo que el consumo de gasolina aumenta. Transporta en tu coche únicamente lo que de verdad necesites. ¡Tu cajuela no es una extensión de tu clóset!

 

Calibra periódicamente tus llantas

Los neumáticos, al tener poco aire, producen mayor fricción con el pavimento, por lo que el motor se esforzará más para desplazarse y, al igual que en el punto anterior, consumirá más gasolina.

 

Recuerda: más carburación de gasolina = más contaminación.

 

Comparte tu auto

La comodidad es la comodidad, pero si haces un esfuerzo, puedes hacer rondas con vecinos, compañeros de trabajo o amigos. Mientras menos coches circulen, mejor. También ahorrarás en parquímetros, estacionamientos, gasolina y mantenimiento del auto. Dividan los gastos entre todos.

 

Cambiar de vehículo

Si tienes una camioneta o modelo deportivo, sabrás que consume gasolina como si te odiara. Cambiar de coche a la larga reducirá tus gastos de gasolina y ayudarás a bajar los niveles de contaminación en tu ciudad.

 

 

Si aplicas las sugerencias anteriormente mencionadas, estarás cooperando con el bienestar de tu comunidad, el de tu familia y el de tu economía. ¡Piénsalo bien!

 

No te olvides de leer: Medidas de seguridad al conducir una motocicleta.

 

¡Síguenos en Facebook! Y recuerda que, para realizar publicidad con nosotros, debes ingresar en We Deliver Media Strategists.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*