Conoce a Tally

Desde el año 2015 se ha venido hablando de Tally, un robot que busca simplificar y hacer más fácil la vida de los empleados y encargados de supermercados.

 

Realizar el inventario de la mercancía en un negocio es una tarea que puede resultar complicada y estresante, sobre todo si se trata de negocios con espacios grandes o con mucha mercancía, razón por la cual aparece una alternativa.

Se trata de una iniciativa presentada por la empresa estadounidense Simbe Robotics, la cual se basa en un robot llamado Tally, quien es capaz de identificar 20.000 productos por hora, de forma de saber qué es lo que falta en los anaqueles.

Este robot mide unos dos metros de altura y se la pasa desplazándose constantemente por los pasillos de los supermercados, sin ningún tipo de problema para sortear los obstáculos que se le presenten.

Posee cuatro ruedas y cuatro cámaras que le permiten escanear los anaqueles del supermercado para checar qué productos hacen falta, algo que conoce perfectamente, ya que en su base de datos va incluido un mapa del establecimiento, con la respectiva ubicación de cada producto.

 

 

Tally va un poco más allá

Este magnífico robot cuenta con una asombrosa Inteligencia Artificial (IA) que le permite detectar, entre otras cosas: cuando un producto se acaba, está colocado en un lugar incorrecto o cuando hay algún error en el precio.

Lo bueno de Tally es que, si bien es cierto que puede reducirse cierta cantidad de trabajadores de la empresa que lo utilice, el mismo no deja de necesitar la ayuda humana para poder funcionar, no sólo para encenderlo o darle mantenimiento, sino también para el tema de la solución de los problemas encontrados por éste.

 

Como ya mencionamos al principio de esta nota, es un proyecto que se comenzó a desarrollar en el año 2015, aplicando pruebas en algunos establecimientos comerciales, y ya en la actualidad se está utilizando de forma normal en algunas partes del mundo como Europa y Estados Unidos.

 

Checa la página web de Simbe Robotics, para más información.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*