Conducir en carretera con responsabilidad y pericia

Conducir en carretera requiere de algunas medidas de seguridad adicionales, ya que la circulación es más rápida, riesgosa y prolongada, que en las calles de la ciudad.

 

No todos los conductores saben cómo manejar correctamente y no obstaculizar a los demás. Tu seguridad y la de los otros usuarios es muy importante, razón por la cual repasaremos algunos elementos prácticos para manejar correctamente tu automóvil en una autopista.

 

Importante

Prudencia: respeta los límites de velocidad que se indican en la autopista, por algo los pusieron.

Seguridad: todos los pasajeros deberán usar el cinturón de seguridad, aunque no les guste.

Ve por tu carril: siempre utiliza el carril derecho para circular, excepto cuando necesites rebasar a otro vehículo.

 

Consejos

  • Revisa frenos, suspensión, amortiguación, luces y, en general, todos los sistemas relacionados a la seguridad del vehículo.
  • Respeta la distancia de seguridad para evitar una posible colisión en caso de tener que frenar inesperadamente.
  • Si llevas niños en el auto, procura que estos vayan en la parte de atrás del vehículo, usando sus cinturones o asientos de seguridad.
  • Ten en cuenta que los cambios de carril se hacen de forma gradual. Mucho cuidado con los camiones, los autobuses o las caravanas de autos, ya que estos tienen puntos ciegos mayores que el de un automóvil. En estos casos te recomendamos aumentar la velocidad y dejar una separación más que suficiente para rebasar.
  • Ponte siempre el cinturón de seguridad, es el sistema que más vidas salva.
  • Utiliza las direccionales para indicar a otro conductor que vas a cambiar de carril o rebasarlo, o para señalar que ingresarás o saldrás del camino. Empléalas incluso si no ves ningún otro auto cerca.
  • Respeta los límites de velocidad, sobre todo si la carretera tiene curvas peligrosas. Recuerda que están allí para tu beneficio y seguridad.
  • Mantente siempre alerta y usa constantemente los espejos retrovisores, sobre todo en caso de realizar maniobras como rebases o cambios de carril.
  • En carretera es aún más importante no utilizar el teléfono celular o algún otro aparato electrónico al volante.

 

Lee también: Vehículos comerciales para tu negocio.

 

Para realizar publicidad en nuestra revista, por favor ingresa en We Deliver Media Strategists.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*