¡Comprometidos con el ambiente!

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje y el 05 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, dos fechas muy importantes para nuestro planeta, en los cuales deberíamos demostrar lo agradecidos que estamos de tener la oportunidad de habitar en él.

 

Ahora bien, si hacemos un ejercicio mental, debemos tener en cuenta que, no sólo esos dos días deben ser los únicos en los cuales pensemos en la tierra, sino que, debemos hacerlo y demostrar con nuestras acciones que lo hacemos, todos los días del año. Pero, ¿cómo podemos lograrlo?

Al igual que cuando decidimos comenzar a llevar una mejor alimentación, los cambios deben ser progresivos y constantes, pero no drásticos, porque sólo muy pocas personas son capaces de adaptarse a los golpes bruscos, por lo tanto, puedes comenzar a cambiar tus hábitos y tu estilo de vida, en pro de nuestro planeta.

 

Lee también: ¡Prepárate para el calorcito!

 

Lo primero que puedes hacer es tener dos botes de basura en tu casa, uno para residuos orgánicos (como los restos de comida) y el otro para residuos inorgánicos (como el vidrio, el cartón o el plástico), así comenzarás a acostumbrarte a separarlos.

Otra práctica que puedes agregar a tu rutina, es la de comenzar a ahorrar agua. Cuando laves los utensilios de cocina que hayas utilizado, mójalos todos, cierra el chorro, enjuágalos con suficiente jabón y luego abre el chorro de nuevo para quitárselo. Lo mismo cuando te bañes.

La electricidad también puedes ahorrarla, si apagas las luces que no necesitas, o desconectando los aparatos que no estés utilizando. Recuerda que cada pequeña acción cuenta.

 

¡Ayudemos a nuestro planeta!

 

Para realizar publicidad en nuestra revista, por favor ingresa en We Deliver Media Strategists

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*