¡Aguas con el color del humo que sale de tu coche!

Hay muchas cosas que desconocemos sobre los vehículos, así que llegó el momento de que descubras ciertos datos sobre el color del humo que sale del escape de tu coche.

 

Dependiendo del color del humo, tu auto puede tener diversos problemas mecánicos, algunos de los cuales son de cuidado y pueden significar un gasto fuerte para su reparación. Así que, a continuación te contamos cuáles son las tres principales averías según el color del humo que sale por el escape.

Para analizar el color del humo que sale por el escape de tu auto, es importante que el motor esté a temperatura de servicio, es decir: no puede estar frío o recién puesto en marcha. Ya echado a andar, en términos generales, podemos identificar tres coloraciones: 

 

1. Humo negro

El humo negro es la forma más fácil de saber que existe un problema. Ya sea que utilices diésel o gasolina, esta falla es señal de que existe una mala combustión producida por el exceso de carburante o por falta de aire, esto ocasiona una expulsión de monóxido de carbono por el tubo de escape. 

Lee también: Identifica de qué se queja tu auto


2. Humo azul

Si el humo que sale por el tubo de escape es de color azul, lamentablemente no son buenas noticias. Este color suele significar que el motor está quemando aceite en exceso, lo que significa que podrías enfrentarte a una reparación costosa.

 

3. Humo blanco

Si el humo que sale por el escape es de color blanco, en pequeñas cantidades y en forma de hilos delgados, no hay de qué preocuparse. Es probable que esto sea el resultado de la acumulación normal de condensación en el interior del sistema de escape.

 

Para realizar publicidad en nuestra revista, por favor ingresa en We Deliver Media Strategists

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*