Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/tuguiacentral.com/public_html/wp-content/plugins/independent-core/admin/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Chocolate, la delicia que te hace más inteligente | Tu Guía Central

Chocolate, la delicia que te hace más inteligente

El chocolate es para muchos un placer de los dioses, para otros una tentación si están a dieta, pero en su estado puro, el cacao es una caja de sorpresas.

 

Diversos estudios llevados a cabo por científicos han confirmado que ciertos compuestos químicos naturales presentes en los granos de cacao tienen efectos terapéuticos. Un ejemplo de ello son los polifenoles del chocolate negro, los cuales aumentan la calma, tranquilidad y la satisfacción de las personas que lo consumen.

Por otro lado, tenemos a los flavonoles, estas sustancias son capaces de ayudar a rejuvenecer nuestro cerebro recuperando la memoria que vamos perdiendo con la edad. Increíble, pero ahí no acaban sus bondades, recientemente un equipo de científicos de la Universidad de L’Aquila (Italia) ha encontrado que una dosis diaria de cacao actúa como un suplemento dietético para contrarrestar los distintos tipos de deterioro cognitivo.

¡Quieto! Antes de que te lances a comprar todas las barras de chocolate que encuentres, debes saber que para aprovechar los famosos flavonoles presentes en el cacao, éste debe ser consumido en su estado puro. Nada de azúcar o leche.

Los expertos analizaron los efectos del consumo de cacao en cantidades baja, media o alta, ya fuese en forma de bebida o en barra, durante un período de entre cinco días y tres meses. Después de este tiempo encontraron suficientes evidencias para avalar las afirmaciones positivas para la salud atribuidas al cacao, en particular, a los compuestos de flavonoides.

Los individuos que participaron en el estudio mostraron mejoras en el rendimiento de la memoria de trabajo y un mejor procesamiento de la información visual tras consumir chocolate. Hay que tener en cuenta que los beneficios variaron dependiendo del lugar de origen de los participantes.

En el caso particular de los ancianos, la ingesta a largo plazo de chocolate mejoró su atención, el procesamiento mental, la memoria de trabajo y la fluidez verbal. En particular fue más beneficioso para aquellos que tenían deterioro cognitivo leve o inicio de pérdida de memoria.

Los científicos mencionaron que el chocolate negro o comúnmente conocido como amargo es una rica fuente de flavonoles, así que comer un poco de chocolate negro todos los días es bueno para la memoria.

Después de las anteriores afirmaciones, se podría decir que estamos libres de culpa al comer chocolate, ¡pero ojo! Sin azúcar o procesado.

 

Recuerda visitar Abarrotero.com para que encuentres toda la información sobre el mundo de los abarrotes, las ventas, las finanzas, ¡y mucho más!

 

Haz clic para ver todas las notas de Salud.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*