Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/tuguiacentral.com/public_html/wp-content/plugins/independent-core/admin/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Grandes beneficios de dormir bien | Tu Guía Central

Grandes beneficios de dormir bien

Todos debemos preocuparnos por nuestra salud, no sólo para tratar de vivir un poco más, sino también para lograr que nuestra estadía en este mundo, sea placentera.

 

Hay muchas cosas que podemos hacer en beneficio de nuestra salud, una de ellas es dormir el tiempo debido y que dichas horas invertidas en ello sean de calidad. Seguramente te estarás preguntando cuáles son los beneficios de hacerlo, así que sigue leyendo la nota para enterarte.

 

Aumenta la resistencia física

Dormir bien ayuda al cuerpo a cansarse menos. Si practicas algún deporte y tienes un sueño reparador, tendrás una mejor resistencia aeróbica. Diversos estudios realizados por la Universidad de Stanford (EE.UU.) demostraron que los atletas que dormían diez horas mejoraban, tanto sus tiempos, como su resistencia física.

 

Nos hace más guapos

El mejor tratamiento de belleza, además de natural y muy económico, es el sueño reparador. Un estudio publicado en la revista British Medical Journal, reveló que las personas que duermen al menos 8 horas por la noche son más atractivas y saludables para los demás, esto en comparación a las que duermen poco y mal.

 

Incrementa la creatividad

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, cuando el cerebro está descansado, la producción de hormonas es equilibrada y la memoria funciona mucho más eficientemente; este estado causa una mayor estimulación en la imaginación y nos vuelva más creativos.

 

Mejora el sistema inmunológico

Una investigación de la Universidad Carnegie Mellon (EE.UU.) reveló que las personas que duermen menos de siete horas al día son tres veces más propensas a resfriarse, en comparación a las que duermen al menos ocho horas diarias. Así que, no dormir lo suficiente debilita nuestro sistema inmunológico y dormir bien lo fortalece. Durante el tiempo de sueño, nuestro sistema inmune se regenera y adquiere la fuerza para poder luchar contra las toxinas y los gérmenes que amenazan a nuestro organismo.

 

Mejora la memoria

Para muchos, uno de los grandes placeres de la vida es poder echarse una pequeña pestañita por la tarde, sobre todo después de comer. Aunque pueda parecer inadecuado, ponerlo en práctica sí es beneficioso para la salud. Según un estudio realizado por la Universidad de Hafi (Israel), dormir una siesta de noventa minutos a media tarde ayuda a fijar los recuerdos y la destreza.

 

Recuerda visitar Abarrotero.com para que encuentres toda la información sobre el mundo de los abarrotes, las ventas, las finanzas, ¡y mucho más!

 

Haz clic para ver todas las notas de Salud.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*