Conoce los beneficios de la chía para la salud

La semilla de chía otorga múltiples beneficios para la salud, por lo que su consumo es muy beneficioso y recomendable. Conoce más sobre este alimento, a continuación.

 

La chía (o salvia hispánica) es una planta herbácea que cuenta con 40% de carbohidratos y se cultiva para aprovechar sus semillas, las cuales suelen consumirse molidas como alimento. Pero, ¿conoces todos los beneficios que aportan las semillas de chía?

 

Propiedades

Las semillas de chía contienen proteínas, boro, calcio, potasio, hierro, ácidos grasos omega 3 y antioxidantes, además de vitaminas y oligoelementos como magnesio, cobre, manganeso y zinc.

 

Beneficios

Las semillas de chía mantienen al organismo bien hidratado, ya que absorben hasta doce veces su peso en agua, favorecen la buena digestión y son buenas para los diabéticos, ya que regulan los niveles de azúcar en la sangre y se digieren más lento que otros carbohidratos.

 

En comparación

Contienen dos veces más de proteínas que cualquier semilla, cinco veces más calcio que la leche entera, dos veces la cantidad de potasio en los plátanos, tres veces más antioxidantes que los arándanos, tres veces más hierro que las espinacas y siete veces más omega 3 que el salmón.

 

Cómo se usan

Pueden ser añadidas a ensaladas, sopas, cremas, avena o yogurt, y mezclarlas sin tener que ser molidas. Además, es recomendable añadirlas al agua para saborear y refrescar las bebidas.

 

Ahora ya lo sabes, comienza a incluir una cucharadita de chía en tu dieta al día, para que disfrutes de sus múltiples beneficios.

 

No te olvides de leer: Miel de abeja: un dulce aliado para la salud.

 

¡Síguenos en Facebook! Y recuerda que, para realizar publicidad con nosotros, debes ingresar en We Deliver Media Strategists.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*