Bebidas alcohólicas: otra categoría importante en tu negocio

Las bebidas alcohólicas son productos que muchas personas buscan, ya sea para celebrar algún acontecimiento importante, o simplemente para disfrutar de un día especial.

 

Si aún no ofreces esta categoría en tu negocio, ¿qué estás esperando? La presencia de esta mercancía en tu tienda no solo forma parte de un amplio inventario, sino que también es una magnífica inversión que deja buenas utilidades.

Más allá de las bebidas tradicionales como las cervezas, ábreles la puerta a nuevos productos que contengan alcohol como el whisky, el tequila el ron y el vino, los cuales también tienen una buena demanda.

 

A tener en cuenta

  • Las bebidas alcohólicas pertenecen a una categoría con una estacionalidad fuerte que hace crecer las ventas, en especial durante los fines de semana y el último trimestre del año, por lo que es en estas fechas cuando debes contemplar los pedidos para no quedarte sin producto.
  • Destina un lugar especial para su exhibición, si es posible destácalas con algún cartel o decoración acorde a la época, como es el caso de la Navidad. Además, considera que la zona donde se exhiba debe estar fuera del alcance de los clientes para que tengas un mejor control del producto.
  • El manejo del alcohol exige responsabilidad del cliente que lo consume, pero también de quien lo vende. Rígete por las normas y leyes para que no tengas un problema mayor. No arriesgues tu buena reputación, asume la responsabilidad que debe tener un buen comerciante y evita la venta de estos productos a menores de edad, o que se consuman bebidas alcohólicas en tu negocio.
  • Compra vinos y licores de calidad y con proveedores de confianza, no pongas en riesgo tu negocio ni la vida de tus clientes.

 

No te olvides de leer: ¿Tienes mermas en tu negocio?.

 

¡Síguenos en Facebook! Y recuerda que, para realizar publicidad con nosotros, debes ingresar en We Deliver Media Strategists.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*