Las barreras del idioma estarían por terminar

La tecnología cada día alcanza niveles más importantes, algo que se demuestra a medida que pasan los años y esta vez, promete revolucionar hasta el idioma.

 

La gigante tecnológica Google anunció que se encuentra trabajando en el desarrollo de una herramienta llamada Google Translatotron, la cual no sólo traducirá lo que quieres decir en el idioma que decidas, sino que también lo hará en simultáneo y con tu mismo tono de voz.

Ya hemos visto cómo el famoso Google Traductor que muchos tenemos instalado en nuestros celulares ha ido mejorando y mejorando con el pasar del tiempo, tanto así, que ahora las traducciones son más coherentes y completas. Pero Google siempre decide seguir avanzando, a la par de las necesidades de los consumidores.

 

Google Translatotron

Una de las características más destacadas de esta herramienta, es que funcionará a través de la combinación de diferentes tecnologías ya desarrolladas y que, en la actualidad, trabajan de forma independiente.

Gracias a los esfuerzos hechos por los desarrolladores de Google, ahora será posible que estas tecnologías funcionen de manera conjunta, para lograr alcanzar el objetivo de este proyecto llamado Google Translatotron.

Por lo tanto, el funcionamiento de esta herramienta buscará realizar una traducción en simultáneo y de forma automática, de voz a voz incluyendo la imitación del tono de la persona que lo solicita y de forma muy precisa.

 

Lee también: Conoce a Tally

 

Según fuentes de Google:

 

“Este sistema evita dividir la traducción en etapas separadas, con lo que aporta algunas ventajas sobre otras soluciones, incluido una mayor velocidad y evitando errores de composición entre el reconocimiento y la traducción, lo que facilita la retención de la voz del hablante original después de la traducción y un mejor manejo de palabras que no necesitan ser traducidas, por ejemplo, nombres propios”.

 

Esta herramienta se encuentra aún en fase de prueba, pero en lo que sí podemos concluir es que, cuando comience a estar al alcance de todos, podremos comunicarnos fácilmente con personas que no hablan nuestro idioma, de una forma más orgánica y menos robótica. Definitivamente, los métodos convencionales de comunicación serán cosa del pasado.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*