Los animales también merecen tener un hogar

Cada tercer sábado de agosto se conmemora el Día Mundial del Animal Sin Hogar, fecha que fue establecida por la International Society for Animal Right (ISAR), y que este año será el 17 de agosto.

 

El objetivo de esta festividad es el de buscar una solución definitiva al problema de la sobrepoblación de animales de compañía (mascotas) que se encuentran en condición de calle en todo el mundo.

En el pasado año 2018, el primer país que consiguió erradicar en su totalidad el problema de los animales callejeros fue Holanda, algo que consiguió ideando un plan que se basa en recomendaciones brindadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la World Society for Animal Protection (WSPA).

El plan consiste en recoger a los animales en situación de calle, esterilizarlos para evitar que sigan reproduciéndose y vacunarlos para frenar la propagación de enfermedades. Además, aumentaron considerablemente los impuestos en la compra de animales, algo que incentivó la adopción de los mismos.

 

Como si esto fuera poco, se creó la Policía de Animales, un cuerpo que se encarga de velar por su seguridad y protección.

 

En la actualidad, Holanda es uno de los países más respetuosos con los animales, algo que les ha permitido tener una mejor población de personas y, en donde es posible llevar a los peludos a casi cualquier lugar público, ya que la mayoría de los establecimientos son Pet Friendly.

¿Y si seguimos el ejemplo de Holanda? Recordemos lo que dijo Mahatma Gandhi: “Una civilización se puede juzgar por la forma en la que trata a sus animales”.

 

Lee también: A Forever21 no le quedó sino pedir disculpas

 

Para realizar publicidad en nuestra revista, por favor ingresa en We Deliver Media Strategists

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*