El aguacate mexicano es el campeón del Super Bowl

Los estadounidenses son grandes consumidores del aguacate mexicano, y faltando pocos días para el Super Bowl, la demanda de este producto es aún mayor.

 

Fuente: El Financiero

 

De México sale, cada seis minutos, un camión lleno de aguacate hacia Estados Unidos, previo a la celebración de la final de fútbol americano, conocida como Super Bowl; esto de acuerdo con estimaciones de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM).

Las empresas mexicanas exportadoras de este alimento esperan continuar su crecimiento, lo que significa superar las 110.9 mil toneladas de producto que colocaron en enero de 2019, reportado por el Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI), de la Secretaría de Economía.

Especialistas señalan que esto se debe a que los consumidores buscan un alimento sano, que combine con la comida y botana que se consume al ver este evento en los hogares o bares.

En México existen más de 28 mil productores y 62 empresas empacadoras de exportación de aguacate, mismas que aprovechan también la ‘fiesta deportiva’ para promocionar su producto en la nación vecina del norte.

Las empresas más importantes que mandan este alimento a Estados Unidos son: Herdez, Del Monte, Mission de México, Grupo West Pak y Sar Quality Avocados.

Mohammad Abu-Ghazaleh, presidente y director general de Del Monte, dijo en una conferencia con analistas, que ellos expandieron sus instalaciones en México con una nueva línea de empaque de aguacate para mejorar su suministro.

Hoy F. Carman, profesor de Economía Agrícola de la Universidad de California, señaló en un estudio, que el consumo per cápita estadounidense de aguacates frescos, alcanzó los casi 4kg en 2018; algo muy superior a los casi 700gr que se reportaban a inicios del presente siglo.

 

Infografía: El Financiero

También lo quieren en guacamole

Muchos estadounidenses no solo compran el aguacate, sino que también lo buscan ya procesado en guacamole y listo para comer.

Información del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos muestra que, entre enero y noviembre de 2019, ingresaron a su país 99 mil 318 toneladas de aguacate preparado para consumo, 8.8% mayor a lo registrado en el mismo periodo de un año antes.

Dentro de este mercado, la mexicana Herdez y la californiana Yucatan Foods son las dos empresas que se pelean el liderazgo del ‘oro verde’ con productos envasados y listos para consumir, de 77 compañías que existen en el registro del gobierno americano.

 

No te olvides de leer: Estrategias de marketing detrás del éxito de Chocolate Abuelita.

 

¡Síguenos en Facebook! Y recuerda que, para realizar publicidad con nosotros, debes ingresar en We Deliver Media Strategists.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*