Agarra vuelo y logra vender más

Las oportunidades de vender más en tu tienda son reales y existen con cada persona que entra a tu local, pero sin ejercer presión sobre estas.

 

No se trata de bombardear a los clientes con llamadas en horarios no adecuados, seguirlos por la calle hasta conseguir la venta o hablarles tan rápido acerca de algún producto que sea imposible que entiendan los beneficios que les brinda. Justo este tipo de prácticas terminan por espantar a la clientela, lo ideal es que cada día te prepares y conozcas las pautas para tener buenas habilidades comerciales.

Para lograr este objetivo, te sugerimos ocuparte personalmente de todos los aspectos relacionados con tu negocio, conocer a la perfección cómo funciona cada área es determinante para lograr el éxito comercial. Por ello a continuación te compartimos algunos consejos para que no se te escape ningún detalle y asegures las oportunidades de venta que llegue a las puertas de tu tienda.

 

Los clientes siempre son lo más importante

  • Si quieres vender más, no veas a tus clientes con cara de signo de pesos, preocúpate por solucionar sus problemas primero, el dinero y el éxito de tu negocio dependen directamente de tus clientes.
  • A todos los consumidores les gusta que los ayuden y rechazan por naturaleza a las personas que se acercan con la única intención de vender. Darles un valor a tus clientes es sencillo, la clave está en interesarte por las situaciones que comparten contigo las personas a las que atiendes, por ejemplo; preguntar que les pareció el nuevo producto que les vendiste o cómo siguen de ese malestar que te confiaron. Llevar a cabo estas sencillas acciones consolidan la fidelidad de ese cliente.
  • Busca una manera de conectarte y crear empatía con tus clientes. Te sugerimos poner en práctica este sencillo ejercicio; cada que entre un cliente, observa la forma en la que éste se expresa. Si el cliente habla despacio, tú deberías hablar despacio también. La razón es sencilla, las similitudes conectan a las personas.
  • Otra forma de crear vínculos es a través del contacto visual natural; es un pequeño pero importante detalle, con esto demuestras a tu cliente que realmente lo estás escuchando y le prestas la debida atención.

 

Conoce tu zona

  • ¿Realmente conoces la zona donde está ubicado tu local? Este punto es clave pues las colonias van cambiando, donde hace 15 años vivían muchas familias, hoy puede haberse convertido en una zona comercial.
  • Si eres de los tenderos que van de su casa a la tienda y viceversa siempre por la misma ruta, te sugerimos dar una vuelta por la colonia y sus alrededores. Estar al día trae consigo oportunidades que antes no veías o por el contrario advertir posibles amenazas que pongan en riesgo la supervivencia de tu negocio.

 

Ten en cuenta los siguientes puntos para valorar tu zona:

  • Tipo de comercios, empresas o edificaciones de vivienda.
  • Considera las nuevas oficinas, talleres, cafeterías u otro tipo de comercios en la zona.
  • El tráfico de los clientes, sí es mayor por la mañana, se hace muy discreto después de las 6 de la tarde o los días sábados, etc.

 

Todos estos datos te dirán si realmente ha cambiado la zona y te podrán servir para llevar a cabo modificaciones en tus horarios, inventario de productos y hasta el modelo de servicio al cliente que hasta ahora ofrecías.

 

Hola tecnología

Si aún no has introducido herramientas tecnológicas para mejorar el servicio que ofreces a tus clientes, éste es un excelente momento para tomar la decisión de evolucionar y conseguir nuevas ventas. Estos son los servicios con los que puedes empezar:

 

Terminal punto de venta

La Terminal Punto de Venta dejó de ser un lujo, además de facilitar el manejo de gastos, ingresos e inventario, la terminal para tarjetas de débito y crédito es una herramienta tecnológica que atrae a los consumidores que prefieren este método de pago. No todas las terminales son caras, existen lectores de tarjetas para smartphones bastante económicos que tienen la misma función que una terminal.

 

Venta de tiempo aire y pago de servicios

Ofrecer recargas y pago de servicios es un plus que muchas tienditas aún se niegan a tomar en cuenta, considera que esta estrategia más que una ventaja, es un requisito para poder ser competitivo. Además, este tipo de servicios generan tráfico en tu local y son un gancho infalible para que los clientes adquieran otros productos.

 

Lee también: ¡Libérate del estrés! Mejora la administración de tu negocio.

 

Para realizar publicidad en nuestra revista, por favor ingresa en We Deliver Media Strategists.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*