¿Cómo vas con la administración del dinero?

Algunas personas pueden hacer ver el tema de la administración del dinero como algo sencillo, cuando la realidad, es que se trata de algo complejo que necesita de muchísima disciplina.

 

Lo bueno en este caso, es que tampoco es necesario ser un genio o haber hecho un master en finanzas, para poder entender lo más básico e importante, así que, checa la siguiente información que te presentamos.

 

Debes conocer tu situación financiera

La mejor forma para lograrlo es tomando lápiz y papel para llevar nota de tus gastos, deudas, préstamos e ingresos. Lo mejor es que, al menos durante 1 mes, anotes cada uno de tus movimientos financieros: los gastos que hagas en la tienda, el dinero que te presten en la oficina y los ingresos que obtengas.

Una vez que hayas llevado un registro completo de tus actividades financieras, podrás comenzar a darte cuenta de por qué se te va el dinero de forma tan rápida. Estando al tanto de tus errores, podrás repararlos y evitar seguir cometiéndolos.

 

¿Quieres o necesitas comprar algo?

Tal vez tienes en mente comprarte una computadora para poder hacer unos ingresos extra desde la comodidad de tu hogar, así que debes planificar tus finanzas para ahorrar el dinero que necesitas para lograrlo.

En este punto es importante que aprendas a priorizar tus gastos, de forma que logres ahorrar lo más posible para tu meta. ¿Realmente necesitas gastar dinero comiendo en un restaurante o comprándote esos zapatos simplemente porque te gustaron? Necesidades y prioridades.

La priorización no se trata únicamente de los gastos, sino también de los deseos y las necesidades. Probablemente tu única necesidad no sea comprarte una computadora, sino un refrigerador más grande o unos boletos de avión para las próximas vacaciones, así que enlista todo lo que quieres hacer en orden de importancia, ¡y manos a la obra!

 

El autocontrol es el punto que hará que tengas una buena salud financiera: no gastes en cosas que no necesitas y no te dejes llevar por el deseo o la pasión. Hay que tener control y conciencia.

 

Lee también: Decálogo del buen vendedor

 

Para realizar publicidad en nuestra revista, por favor ingresa en We Deliver Media Strategists

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*