¡Dile adiós al estrés!

Dirigir cualquier tipo de negocio, requiere de saber manejar y resolver situaciones problemáticas e inconvenientes todos los días. El estrés que se genera por estas circunstancias, puede ocasionar daños importantes en tu organismo.

 

Pero no te preocupes, a continuación te mostramos algunas posturas y ejercicios que no te tomarán más de un minuto llevar a cabo y que te ayudarán a disminuir el estrés, el desgaste y la ansiedad.

 

Ponte en movimiento

La doctora Kathleen Hall, experta en el estrés y fundadora del Instituto para el Estrés en Atlanta, sugiere saltar la cuerda por un minuto cuando necesites desestresarte. Aunque necesitas espacio y tal vez salir de tu lugar de trabajo, al final no representa mucho esfuerzo, considerando que sólo requieres emplear sesenta segundos de tu tiempo. También, puedes hacer sentadillas o dar pequeños saltos durante el mismo lapso de tiempo.

 

“Ejercitarte relaja los músculos tensos que se ponen rígidos cuando experimentas el estrés, libera oxigeno al cerebro y órganos vitales, además, produce endorfinas que te pondrán de excelente humor”.

Dra. Kathleen Hall

 

Otra sugerencia muy sencilla es hacer estiramientos con dos sencillos ejercicios:

  • El primero consiste en dejar caer tus brazos a los costados de tu cuerpo, después poner tu cabeza entre las piernas e intentar tocar el suelo con la cabeza.
  • En el segundo ejercicio coloca las manos en tus muslos, estira todo tu cuerpo hacia arriba y lentamente dirige la barbilla a tu pecho.
  • Para ambos ejercicios lo recomendado es mantener el estiramiento por cinco segundos.

 

Concéntrate en tu respiración

Wendy Duncan, especialista en el alivio del estrés, sugiere un ejercicio de respiración conocido como “coherencia de corazón”. Dicha práctica se logra en tres sencillos pasos: comienza colocando la mano izquierda en tu corazón, posteriormente debes concentrarte e imaginar que el aire recorre tu corazón. Cuenta hasta cuatro para inhalar y cuatro al exhalar. Por último, piensa en buenos sentimientos como la alegría, el amor, la compasión, etc., y visualiza que están irradiando de ti. El punto clave en este ejercicio está en sincronizar tu corazón con tu mente.

 

Relaja tus sentidos con ricos aromas

La aromaterapia es conocida dentro de la medicina alternativa antigua. Con esta técnica, se utilizan los extractos naturales de las plantas para mejorar la salud física y psicológica de los pacientes. Los aceites más efectivos para disminuir el estrés son el de lavanda y el de olor a rosas, ya que calman la ansiedad y estimulan la relajación.

Una opción para usar dichos aromas y aliviar el estrés, es poner primero una pequeña cantidad (dos gotas) de tu esencia favorita sobre las yemas de tus dedos. Después, coloca tus manos debajo de la nariz en posición de rezo e inhala y exhala lenta y profundamente el aroma relajante. Repite esta respiración de tres a cinco veces, con eso basta para recobrar la calma y olvidarte del estrés.

 

Recuerda visitar Abarrotero.com para que encuentres toda la información sobre el mundo de los abarrotes, las ventas, las finanzas, ¡y mucho más!

 

Haz clic para ver todas las notas de Salud.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*