10 amenazas a la salud en el 2019 -parte 1-

En nuestras está manos el cuidarnos y tratar de vivir la vida más plena y sana posible, pero muchas veces hay cosas sobre las que no tenemos control, como los factores externos que lamentablemente pueden afectar nuestra salud.

 

A pesar de los diferentes avances científicos y tecnológicos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos alerta sobre las 10 posibles amenazas o enfermedades que pueden afectarnos en este 2019. Chécalas, a continuación y mantente a las vivas ante ellas.

 

1. La contaminación del aire

La contaminación del aire es una de las peores amenazas para nuestra salud en este 2019. La OMS advierte que los contaminantes microscópicos que se encuentran en el aire pueden penetrar nuestros sistemas respiratorios y circulatorios, algo que afectaría severamente nuestros pulmones, corazones y cerebros.

 

La cifra: 7 millones de personas mueren cada año como consecuencia de la contaminación del aire.

Recomendación: debemos comenzar a tratar mejor a nuestro planeta, es en serio.

 

2. Las enfermedades no transmisibles

El tabaquismo, la inactividad física, el consumo excesivo de alcohol, las dietas poco saludables y la contaminación del aire son los principales causantes de enfermedades no transmisibles como el cáncer y la diabetes, las cuales están en constante aumento cada año que pasa, debido a nuestros poco saludables estilos de vida.

 

La cifra: 41 millones de personas mueren cada año como consecuencia de las enfermedades no transmisibles.

Recomendación: cambiar nuestro estilo de vida, en todo sentido, debe ser nuestra prioridad. ¡Se trata de nuestra salud!

 

Lee también: Posible cura para la diabetes

 

3. La influenza

La OMS pronosticó que este año ocurrirá otra epidemia mundial de influenza. No se sabe cuándo, ni qué tan grave será, pero la defensa contra la misma va a depender de la situación sanitaria de cada país que se vea afectado.

 

Recomendación: vacunarnos contra la influenza es nuestra mejor opción.

 

4. Los entornos vulnerables

Existen varios países y lugares del mundo que se encuentran en emergencia prolongada por distintos factores como la sequía, el hambre y los conflictos socioeconómicos y políticos que desembocan en crisis migratoria y sanitaria, dejando de lado la atención básica.

 

La cifra: Más de 1,600 millones de personas viven en entornos vulnerables.

 

5. Resistencia antimicrobiana

El tiempo de los antibióticos, antivirales y antimaláricos está llegando a su fin debido a que nuestros organismos se están volviendo más y más resistentes a los mismos, algo causado, principalmente, por la tan peligrosa automedicación. ¿Cuál sería la consecuencia? Que enfermedades como la neumonía, la tuberculosis, la gonorrea y la salmonelosis, ya no puedan ser fácilmente tratadas.

 

Recomendación: vamos a bajarle a la automedicación y consumamos únicamente medicamentos naturales o estrictamente recetados.

 

Hasta aquí dejamos esta entrega, espera los 5 puntos restantes para la próxima.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*